Saltar al contenido →

Algunos blogs que me han influido y ayudado

No es necesario afirmar aquí que no soy del gusto de una de las actividades que más agradan en la blogosfera: Los memes. Los memes suelen ser pequeñas confesiones que los bloguers realizan por invitación, y aunque tampoco es obligatorio recoger el guante, si no contestas sueles quedar en mal lugar y pasar por ser un tanto anti-social. Sobre tipologías de memes, hay de todo tipo y gustos (Os incluyo algunos recientes), así disponemos de algunos relativos a navegadores, musicales, alrededor de un número e incluso sexuales.

En cualquier caso, uno de aquellos memes que se inició estas pasadas navidades que me comprometí a recoger, aunque nadie me invitó a contestar, fue el de los blogs que me han influido y ayudado. Este podría parecer ser un texto de compromiso, ya que deberíamos intentar incluir al máximo número de blogs, sin embargo me parece que voy a pasar de nuevo por huraño y me quedaré con un puñado de ellos.

Es obvio que los blogs que son importantes e interesantes para mí, que visito muy frecuentemente, se encuentran en el blogroll de esta misma bitácora. Reiterar lo obvio, sería innecesario por tanto, pero no es del todo cierto. Por ejemplo, echo a faltar Periodistas 21 que por la profesión que desempeño suelo visitar frecuentemente y no se encuentra incluido. Eso sí, no falta Blogpocket que suele tratar temas sobre la Blogosfera y WordPress que me suelen poner al día de las corrientes que van surgiendo dentro de ella. Si sucede que a La locura de los blogs dentro de uno se le pasa algo por alto, siempre queda Mangas Verdes que es frecuente que sea el primero en lanzar alguna noticia interesante sobre WordPress (El sistema de gestión de contenidos de esta bitácora).

Pasando a ser reiterativo, ya que Microsiervos es muy citado, hemos adoptado en este blog muchas de las consideraciones y perspectivas que desde este sitio se han lanzado. Así, nos añadimos al wiki de las bitácoras que no incluyen publicidad y al wiki de los weblogs que ofrecen sus estadísticas públicas, ya que consideramos que la transparencia debería ser uno de los baluartes de la blogosfera.

Por otro lado, envidio el nivel de compromiso y constancia que el profesor Enrique Dans o las chicas de Deakialli Documental mantienen en sus respectivos blogs que parecen no poder agotarse nunca, así como los muy veteranos ya, Diego Martín Lafuente o, los más cercanos temáticamente, Javier Leiva o Fernando Siles (a.k.a. Bárbol) y su gente de Véase Además.

Y, sí, debemos nuestro punto crítico, nuestra mirada desengañada, aunque no decepcionada, de la blogosfera a Bicubic. Un blog que trata de poner los puntos sobre las íes dentro de ella que a pesar de que no comulgue necesariamente con todo lo que afirme Sam Regis, considero que es una bitácora completamente necesaria y de lectura obligatoria.

Publicado en Blogosfera

2 comentarios

  1. Gracias Marcos. Un honor estar tu blogroll imprescindible diario.

  2. Gracias a ti por seguir adelante con tu blog, por supuesto.

Los comentarios están cerrados.