El primer libro de Stephen King, que por cierto también fue bibliotecario, nos recuerda un poco a Drácula de Bram Stoker puesto que está escrito como si leyésemos recortes de documentos según avanza la acción, pero si bien en el último son los diarios y las cartas personales los escritos que más encontramos, en Carrie son los recortes de periódicos y los extractos de libros lo que más nos ayuda a comprender la trama del libro. Como escritor de éxito, a King se le ha trasladado en distintas ocasiones a la gran pantalla con distinta fortuna, aunque en este caso la historia de Carrie fue llevada al cine por Brian de Palma con cierto éxito. En cualquier caso, visionada hoy parece desfondarse un poco, a pesara de que aún mantiene el suspense sobre todo durante las escenas del baile y posteriores.
Carrie White es una adolescente que sufre de acoso escolar en el instituto, apartada, ridiculizada y menospreciada por sus compañeras y compañeros, los profesores no son plenamente conscientes del calvario por el que sufre a pesar de que conocen el carácter de su madre – una fundamentalista cristiana -. Tras sufrir su primera menstruación en las duchas del instituto y ser, de nuevo, el objetivo de las burlas de sus compañeras de clase, descubrirá que puede mover objetos con sólo la voluntad de su mente, lo que provocará que su carácter instropectivo e inseguro comience a evolucionar lentamente.
Convencida de que lo que le está sucediendo es un milagro que le ayudará a superar la situación opresiva en la que vive, decide acudir a la biblioteca escolar para tratar de descubrir qué es exactamente lo que le está sucediendo y de qué manera puede aprender a utilizar su poder. Mientras tanto, una de sus compañeras de clase tratará de ayudarla a tener un momento de alegría al convencer a su novio de que lleve a Carrie al baile del curso. Sin embargo, otra de sus compañeras, querrá que el baile se convierta de nuevo en una situación humillante para Carrie consiguiendo ridiculizarla de tal forma que todos los presentes se burlen de nuevo de ella. Sin embargo, Carrie, acorralada de nuevo, dará entonces rienda suelta a todo su poder y ansias de venganza, lo que provocará el caos dentro del recinto donde se está llevando a cabo el baile.
Sobre la biblioteca del insittuto que se nos muestra en Carrie (1976), además de estar bien dotada en cuanto a instalaciones y fondos, se nos muestran algunos pasillos y hay que decir que parece ser bastante amplia, además de que la alumna realiza una consulta en los ficheros catalográficos de los fondos, enseñándonos el uso que se hacía anteriormente de estas herramientas para la recuperación de la información.
abra otra pelicula de carrie
De hecho, hay una más al menos, Carrie Rage, o algo así. Por supuesto que no supera a la de Brian de Palma.
[…] Carrie (Carrie – 1976) […]
[…] Carrie (Carrie – 1976) El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring […] […]