Saltar al contenido →

Blogs e identidad digital profesional

Hay quien asevera que no hay mejor red social que el propio blog que mantiene uno mismo, puede que consciente de ello yo no haya sido gran pregonero de las ventajas que éstas tienen y me haya ceñido a otros aspectos de ellas. El hecho de que sintiésemos nuestro blog como una parte de nuestra identidad digital, nos invitó a escribir un texto sobre blogs e identidades digitales que publicamos ya hace meses, mientras que el artículo publicado hoy en El País, Llega la Identidad Digital Profesional, viene a corroborar aquello en lo que ya intuíamos desde hacía tiempo. Aunque el artículo no tiene ningún desperdicio, os recomiendo la lectura de este extracto.

[…] Cuando un responsable de recursos humanos escriba el nombre de una persona en un buscador, qué mejor que aparecer en un sitio web riguroso y demostrar que se mantienen contactos asiduos y profesionalmente ricos con otras personas destacadas del sector. Ésta es una de las virtudes de disponer de esa Identidad Digital Profesional. "No hay que engañarse, el Yo Digital es hoy ya una parte de nuestra identidad, una parte complementaria de nuestra vida", argumenta Pedro Sánchez, para quien "a diferencia de lo que pasaba hace unos años, en los que se abusaba de los nicks, en los que se creía en los avatares y otros disfraces de la identidad propia, la tendencia ahora es ir a lo real, mostrarse tal y como se es en la vida diaria, algo que, en el lado profesional, es imprescindible puesto que es la única forma de generar confianza".

"En lugar de limitarse a dejar un perfil y un currículo en sitios como Linkedin y quedarse pasivo a ver qué pasa, es mejor disponer de un blog riguroso sobre temas profesionales o estar activo en redes profesionales virtuales, aunque sólo te lean cien personas, pero que resulta que son las cien personas clave de tu sector, aquellas que más tienen que leerte, lo que te va creando una reputación a través del razonamiento y la conversación", sostiene de forma gráfica Emilio Márquez. […]

Publicado en Visto/Leído

4 comentarios

  1. […] El siguiente avance fue abrir la participación dentro del medio a los lectores, ofrecerles su espacio comunicativo y de participación aumentando el sentimiento de pertenencia al producto informativo. Fue el momento en el que los lectores pudieron abrir sus bitácoras en el medio, lo que significó para este rentabilizar el tráfico que estos generaban en forma de audiencia, así como este aprovechar la rémora que sus lectores le ofrecían con su participación y establecimiento de redes sociales. […]

  2. Estoy de acuerdo, la Identidad Digital Profesional es un aspecto importante de la reputación profesional y potencia tu perfil.

  3. Comparto 100% tus conceptos acerda de Identidad Digital. He escrito un articulo sobre como organizarse para pulir nuestra marca personal en la red en 4 pasos:

    http://tinyurl.com/id-digipro

    Espero que sume!
    Saludos

Los comentarios están cerrados.