Saltar al contenido →

Tu cuenta de AdSense de Google ha sido inhabilitada

Hace ya unos meses os anunciábamos que íbamos a insertar publicidad dentro de los contenidos de este blog. Como muchos blogs antes que nosotros, insertamos publicidad como un experimento, como una curiosidad para comprobar hasta dónde se llegaba y cómo funcionaba, aunque otros descubrieron que la publicidad dentro de un blog podía llegar a tener sentido y poder rentabilizar la gestión del formato con algunos ingresos adicionales. No nos engañemos, son muy pocos los bloguers que tienen ingresos interesantes por la inserción de mensajes publicitarios en su sitio, mientras que el resto nos conformamos con generar los suficientes como para que el servidor nos pueda resultar gratuito.

Nuestra elección, además de tener una implantación en el mercado español muy importante, fue Google Adsense. El sistema era sencillo, respaldado por una compañía grande, con una buena cantidad de empresas anunciantes y lo considerábamos como la mejor opción para la generación de ingresos por nuestros contenidos y nuestra temática. Desde un principio, fuimos conscientes de que no queríamos dedicarnos a la realización de post patrocinados ni similares, otras opciones que se habían desarrollado dentro de la Blogosfera, por lo que Adsense nos pareció una opción bastante cómoda atendiendo a nuestras expectativas.

Pues bien, la semana pasada Adsense nos comunicaba que nos deshabilitaba la cuenta, que retiraban de su red de webs y que si deseábamos una reconsideración de esta decisión por parte de Google debíamos ponernos en contacto con ellos a través de un formulario un tanto parco. El hecho es que la semana andaba demasiado atareado para encargarme de estos asuntos, que pueden llegar a ser graves atendiendo las características de otros sitios web, pero lo cierto es que nuestra inhabilitación me pareció una falta de tacto completa por parte de Google.

Porque si bien es cierto que no somos nada ni en cuanto a visitas, ni en cuanto a contenidos, ni del interés que podamos despertar dentro de la blogosfera, desde nuestra parte no habíamos realizado ninguna acción ilegal, ni éramos conscientes de ella, ni habíamos detectado ninguna actividad anómala en nuestro servidor. Además, desde Google no se tuvo la más mínima consideración a la hora de cortar el servicio sin advertirnos del fraude que se estaba produciendo y sin explicaciones nos mandaron un correo tipo Cease & Desist sin ningún aviso previo.

Obviamente, la comunicación con Google es posible, como ya hemos señalado, y tratamos de solucionarlo como bien pudimos. Algo que se hizo con una gran celeridad, es cierto, sin embargo a partir de ese momento hemos comenzado a considerar la realización de otras actividades publicitarias como la integración dentro de una red de blogs más grande (Lo cual no es descartable) o la búsqueda de patrocinadores que puede que nos suponga los mismos ingresos que actualmente estamos recibiendo con el programa publicitario de Google. En fin, que puede ser que la próxima vez nos tengamos que buscar la publicidad por otro lado.

Publicado en Enredando

9 comentarios

  1. Javier Javier

    Noto en la parte superior publicidad adsense, te colocaste en contacto con ellos y nuevamente te la habilitaron?

    Saludos!

  2. Sí, claro. El problema se solucionó con celeridad, tal y como comento en el texto. Pero fue curioso, muy curioso lo que nos sucedió.

  3. me alegra por ti y que bueno que se soluciono el malentendido

  4. Yo considero que google deberia de pensar que tambien nosotros los administradores podemos ser clientes de nuestros anuncios adsense, claro eso no quiere decir que vayamos a estar todo el dia haciendo click en nuestros anuncios, yo pienso que deberia de tener esto en cuenta para que los click hechos por nosotros mismos simplemente no se contabilizen monetariamente asi el anunciante ganaria mas y nosotros no tendriamos problemas por hacer click accidentalmente o aproposito por una oferta que nos llame la atencion en nuestros blogs ya que nosotros no controlamos los anuncios.

    • Google tiene en consideración los errores que podamos cometer a la hora de navegar nuestro sitio web, por lo que no penaliza los accidentes (a no ser que sean reiterativos). En cualquier caso, Google debería escuchar antes de actuar y evitar ser en ocasiones tan arbitrario. Pero eso ya es otra historia.

  5. Es cierto, cada vez veo más problemas con las cuentas de los usuarios.
    Algunos se pasan realmente, haciendo clickear a sus amigos o intentando engañar al sistema. Pero otros realmente no hacen nada extraño y reciben el cierre como toda respuesta.

    Saludos

  6. jaime fonceca jaime fonceca

    adsence es una PORQUERIA hay que buscar alternetivas y apoyarlas para que se desarrollen y sean tan igual de populares que la pedante adsence de google, total si nos ban echar en cualquier momento nada se pierde con intentar por varios lados, al final nuestros ingresos son los que interesan y no adsence como tal ok. vamos todos a emigrar tal vez solo asi llamemos su atención ….

  7. pendeivis pendeivis

    no es mala idea a mi me echaron ahun no comprendo, dicen tener patentado no se que de su sitema detector pero luego te dicen que si de buena fe dices que no tenias nada que ver te admiten y esto ultimo creo que es al azar por que no me admitieron igual, me pregunto ¿si ellos nos vigilan quien vigila a los trabajdores de adsence? y determinar su imparcialidad si yo trabajara en adsence y me creeria todo poderoso tal mas de una web que no me guste lo sepulto no? ¿ habra buen criteron sin intereses de por medio? …

Los comentarios están cerrados.