website metrics

2

Una visión de los best-sellers

El Roto nos ofrecía el pasado domingo en el diario El País una visión bastante particular, aunque no podríamos negar que fuese sincera, de los llamados Best-Sellers. Esta ilustración bien podría acompañar la sección Tribuna, que se encontraba a sólo dos páginas, en la que Enrique Murillo, Los espías lentos, los espías cornudos, y  Julia Navarro, Muchos lectores, mala prensa, daban argumentos sobre este género tan odiado y apreciado a partes iguales.

Los best-sellers por El Roto


También te puede interesar:

  • Talleres de Bibliometría en Valencia
  • Una visión del futuro del libro en el año 2040
  • La gestión de fondos bibliográficos en una editorial
  • ¿Desktop Search? Google no llegó el primero
  • ¿Qué papel puede jugar el centro de documentación en la Vigilancia Tecnológica?
  • Quién se responsabiliza de los comentarios en las webs
  • Visiones ¿equivocadas? de la Blogosfera
    1. Respecto a la ilustración, ver una etiqueta de “best seller” no hace que un libro gane posiciones en mi lista de “lo que tengo que leer”. Es más, si después de vender millones de copias no han cambiado el mundo -incluso ejemplos como el quijote o la biblia- no creo que aporten mucho. Los best seller acostumbran a ser libros para leer en el avión: o bien tienen unas tapas muy bonitas o su trama (si es que dependen de una) es tan ligera que sales de sus páginas como entraste. Aunque otros sean realmente buenos. Digo esto por si algún día escribo un best seller.

    2. Marcos Ros dice:

      Si un “Best-Seller” es “El Nombre de la Rosa” o “Cien años de soledad”, hay que felicitarse. Pero que un libro como el Código da Vinci venda tanto, la verdad es que es muy sangrante.

      Lo bueno de los documentalistas es que frecuentemente leemos libros que nadie lee, somos una parte de la “Long Tail”

    Stop SOPA