Saltar al contenido →

Una visión de los best-sellers

El Roto nos ofrecía el pasado domingo en el diario El País una visión bastante particular, aunque no podríamos negar que fuese sincera, de los llamados Best-Sellers. Esta ilustración bien podría acompañar la sección Tribuna, que se encontraba a sólo dos páginas, en la que Enrique Murillo, Los espías lentos, los espías cornudos, y  Julia Navarro, Muchos lectores, mala prensa, daban argumentos sobre este género tan odiado y apreciado a partes iguales.

Los best-sellers por El Roto

Publicado en Bibliohumor

2 comentarios

  1. Respecto a la ilustración, ver una etiqueta de «best seller» no hace que un libro gane posiciones en mi lista de «lo que tengo que leer». Es más, si después de vender millones de copias no han cambiado el mundo -incluso ejemplos como el quijote o la biblia- no creo que aporten mucho. Los best seller acostumbran a ser libros para leer en el avión: o bien tienen unas tapas muy bonitas o su trama (si es que dependen de una) es tan ligera que sales de sus páginas como entraste. Aunque otros sean realmente buenos. Digo esto por si algún día escribo un best seller.

  2. Si un «Best-Seller» es «El Nombre de la Rosa» o «Cien años de soledad», hay que felicitarse. Pero que un libro como el Código da Vinci venda tanto, la verdad es que es muy sangrante.

    Lo bueno de los documentalistas es que frecuentemente leemos libros que nadie lee, somos una parte de la «Long Tail»

Los comentarios están cerrados.