La Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia promociona a los futuros estudiantes universitarios la posiblidad de estudiar la carrera de Periodismo de una forma muy curiosa. Curiosa porque utiliza, tal vez, una de las asignaturas más complicadas a la que los futuros periodistas tendrán que enfrentarse: Documentación Informativa.
De esta forma, el anuncio de radio comienza con la voz de una profesora dando la bienvenida a la materia de Documentación Informativa para saltar inmediatamente a la explicación de lo que es la CDU (Clasificación Decimal Universal) y mientras su voz se apaga en la lejanía, un locutor comenta que todo parece complicado al principio aunque en esta universidad tienen las mejores instalaciones y los mejores profesores para una correcta formación.
¿La Documentación utilizada para vender una carrera universitaria? ¡Háyase visto!
También te puede interesar:
- La Asimetría Informativa
- Breve historia de la gestión de la documentación en los medios de comunicación (6) – Texto completo e interconexión de sistemas (1993- 1998) y Bibliografía
- Breve historia de la gestión de la documentación en los medios de comunicación (4) – Microfilmación y las bases de datos referenciales (1972-1982)
- Breve historia de la gestión de la documentación en los medios de comunicación (3) – Las carpetas del cortar y pegar (1954-1972)
- Breve historia de la gestión de la documentación en los medios de comunicación (2) – Enumeración de las etapas y la primera: Los índices temáticos
- Breve historia de la gestión de la documentación en los medios de comunicación (1) – Introducción
- Descubriendo una profesión (Cuarta Parte): El Empleo en Biblioteconomía y Documentación

ATENCION - En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.
Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.