Inicio » Literatura » Actualmente leyendo:


La bibliotecaria de Hogwarts

Viernes, 10 de Septiembre de 2004 Marcos Ros-Martín Literatura 2 comentarios | Versión Imprimible

[…]

Bajaron la voz al entrar en la envolvente quietud de la biblioteca.
La señora Pince, la bibliotecaria, era una mujer delgada e irascible que parecía un buitre mal alimentado.

- ¿Moste Potente Potions? – repitió recelosa, tratando de coger la nota de Hermione. Pero Hermione no la soltaba.
- Desearía poder guardarla – dijo la chica, aguantando la respiración.
- Venga – dijo Ron, arrancándole la nota y entregándola a la señora Pince -. Te conseguiremos otro autógrafo. Lockhart firmará cualquier cosa que se esté quieta el tiempo suficiente.

La señora Pince levantó el papel a la luz, como dispuesta a detectar una posible falsificación, pero la nota pasó la prueba. Caminó orgullosamente por entre las elevadas estanterías y regresó unos minutos después llevando con ella un libro grande de aspecto mohoso. Hermione se lo metió en la bolsa con mucho cuidado, e intentó no caminar demasiado rápido ni parecer demasiado culpable.

[…]

ROWLING, J.K. Harry Potter y la Cámara Secreta. Barcelona: Salamandra, 2000. Pág. 144



Actualmente hay "2 comentarios" en este texto:

  1. Coxon dice:

    Ni en el mundo de la magia los bibliotecarios cambian de fama.

    ¡Qué fortuna la nuestra!

  2. [...] En cierta ocasión, os hablamos sobre la bibliotecaria de Hogwarts, el colegio de magos donde estudia Harry Potter. Pero también puedes curiosear por su biblioteca. — No Tags [...]

Comenta este texto:

[X] Cerrar
Powered by ShareThis