website metrics

2

El fondo “digital” de Google Books

El proyecto de digitalización de fondos bibliotecarios de Google, Google Books, avanza a una media de 3000 libros escaneados diarios y se encuentran disponibles para cualquiera que desee consultarlos e incluso descargarlos en formato PDF si los derechos de autor se han extinguido. Sin embargo, el proceso no es perfecto al realizarse manualmente y algunos de los trabajadores de Google dejan su impronta dactilar en los libros que son digitalizados.

The Sydney Morning Herald nos informaba que podemos encontrar una muestra de estos errores en, por ejemplo, el número de 1885 de The Gentleman Magazine o en The Trial and Death of Socrates de Platón. Google ha replicado esta información asegurando que el sistema no es perfecto por su proceso y que la web no está ideada como un lugar para que los usuarios leyesen a través de la pantalla.

Uno de los dedos del escaneo de Google


También te puede interesar:

  • ¿El fin de los bibliotecarios?
  • El proyecto de la biblioteca digital europea “sigue” adelante
  • Google en el punto de mira de la Biblioteca Nacional de Francia
  • Google, ya está en el diccionario
  • Libros y lectores 2.0
  • Googlelizados, 10 años del nacimiento de una revolución /2
  • El rodillo Google /1
    1. [...] y claro, no he podido evitarlo. He llegado por casualidad, no sé como, no buscaba nada de eso. Si ya lo decían en El Documentalista Enredado. The Gentleman’s Magazine Comparte este post:Estos íconos enlazan con webs de marcadores [...]

    2. Soy un ingeniero de 72 años y creo que deberían tener un apartado de LIBROS DESCATALOGADOS PERO RECIENTES. Yo los consulto con mucha frecuencia para escribir mis obras. Gracias.

    Stop SOPA