Saltar al contenido →

Nominados a la mejor bitácora temática de 2004

Seamos sinceros, cuando comenzó el proceso de los Terceros Premios Anuales para la selección de las mejores bitácoras 2004 no teníamos ninguna esperanza de ser elegidos. Primero, porque somos de una temática un tanto compleja, digámoslo así, para el público en general; segundo porque eran 18.000 las bitácoras las candidatas; y tercero porque existen blogs dentro de nuestra categoría más veteranos y seguramente mejor llevados que éste. Por aquel entonces, consideramos que Catorze, Véase Además y Deakialli Documental, por poner algunos ejemplos, eran firmes candidatos y tenían grandes posibilidades de, al menos, pasar el primer corte. En cualquier caso, conscientes de nuestras pocas posibilidades, con cambio de dominio incluido, animamos a todos a participar porque pensamos que ante todo podría ser divertido.

Ayer, después de innumerables demoras que aumentaron la tensión, se publicaron los finalistas a estos terceros premios (No sin alguna protesta) y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que estábamos incluidos, los últimos pero por allí aparecíamos. También encontramos entre los primeros de esta misma categoría a Catorze. Felicidades de nuestra parte y gracias a Catuxa por difundir la noticia .

Nuestros compañeros en la categoría de Mejor bitácora temática:

Por supuesto que esto alcanza la colmatación de nuestro ego y encontrarnos dentro de los ocho finalistas ya nos resulta suficiente. Suceda lo que suceda de aquí al 15 de mayo de 2005 (fecha en la que supuestamente se conocerán a los ganadores) nosotros ya nos damos por satisfechos…

¡Aunque no olvidéis votarnos!

Publicado en Enredando

14 comentarios

  1. Catorze Catorze

    Por aquel entonces, consideramos que Catorze, Véase Además y Deakialli Documental, por poner algunos ejemplos, eran firmes candidatos y tenían grandes posibilidades de, al menos, pasar el primer corte.

    En serio? Jop, yo debo ser el pesimismo entre los pesimistas. Como mucho hubiera puesto a Véase además, pero tampoco me hubiera jugado la pasta en ello.

    Otra cosa: los que se quejan de que siempre salen los mismos no nos deben haber visto a nosotros en la lista verdad? 😀

  2. Pues claro que votaremos, aunque tengamos que hacer como los mensajes a O.T y conseguir diferentes ip´s para ello 🙂

    A saborear el premio en Madrid!

  3. Yo, desde luego, que no hubiese firmado por nosotros jamás; pero sí que tenía ciertas esperanzas en que alguno de nuestros biblio-blogs saliese elegido. Primero porque hay propuestas muy interesantes, segundo porque es un premio que debe de reclamarlo todo nuestro mundillo. Sinceramente, como mucho esperaba una nominación en la categoría Mejor Bitácora Temática.

    En cualquier caso, y visto lo visto, que haya dos entre ocho finalistas en esta categoría ya es un verdadero premio.

    ¡A celebrarlo!

  4. A mí también me ha sorprendido gratamente la doble nominación de biblio-blogs (y nás la nuestra). Poco a poco los bibliotecari@s/documentalist@s nos hacemos notar.

    ¡Hay que celebrarlo!

  5. Ana Ana

    Felicidades muchachos, a ver si nos vemos un día que parece vivimos por los mismos lares.

  6. Felicidades!

  7. aAinss que se me olvidó felicitaros aquí!!!

    ENHORABUENA CHICOS!!! Claro que os votaremos!!!

  8. Alaaaaa, pues ¡felicidades! .

    Sinceramente (y pido perdón por ello 😉 si Véase hubiera pasado el primer corte, más que sorprenderme me hubiera resultado algo extraño (vale, ya lo he dicho jijiji), ehhhhhhhh! pero eso para Véase, que no para el resto, que me parece genial

    engaaaaaaaa

  9. ¡Gracias a todos!

    😀

  10. […] portante es el talentoFesabid 2005: Fantasmas de lo nuevoBitácora: la definición imperfectaNominados a la mej […]

  11. […] No es fácil escribir para El Documentalista Enredado, al menos para mí no lo es. Yo siempre he sido mucho más lectora que escritora (”Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído“. Borges) y mi mentalidad “científica” es poco dada a las divagaciones creativas; bueno, en realidad sí que lo es, pero me temo que mis divagaciones serían poco apropiadas o interesantes para este blog. Y ahí radica muchas veces mi problema: en ocasiones hay cosas sobre la profesión que llaman mi atención y me sugieren miles de ideas y comentarios, pero no me parecen lo suficientemente relevantes o formales para publicarlos aquí, ya que no siguen el “estilo” que nos hemos marcado. Seguramente pensaréis: “es vuestro blog, cambiad el estilo“. Pero lo cierto es que no queremos, nos gusta como está. Esa restricción que nos auto imponemos, en cuanto a los temas a tratar y la forma de hacerlo, nos obliga a esforzarnos más porque nuestro blog cumpla las expectativas que nos hemos propuesto: tenemos el blog que queremos tener; o, para no ser pretenciosos, se parece bastante. Al igual que con el Portal intentábamos ocupar un vacío que habíamos detectado, con el Blog intentamos marcar una “diferencia”, seguir nuestro propio camino. Quizá esa “diferenciación” que hemos buscado expresamente, sea la razón de que hayamos encontrado un hueco entre vosotros y, de esta forma, vuestro apoyo nos haya llevado a estar donde estamos: a ser finalistas para Mejor Bitácora Temática; o quizá no, y simplemente tenemos algún buen enchufe en Bitacoras.com. […]

  12. […] Como recientemente se pudo comprobar en la última edición de premios Bitácoras, en la que dos blogs bibliotecarios o biblioblogs eran finalistas en la categoría de mejor bitácora temática, la Biblioblogosfera se está convirtiendo un fenómeno a tener en cuenta. […]

Los comentarios están cerrados.