Qué pena de los libros… Poemas por los libros (y 6)
Publicado por: El Documentalista Enredado — Miércoles, 28 de Junio de 2006Guardado en: Visto/Leído
¡Qué pena de los libros
que nos llenan las manos
de rosas y de estrellas
y lentamente pasan!
Federico García Lorca
Nosotros
los poetas
caminantes
exploramos
el mundo,
participamos
en la lucha terrestre.
¿Cuál fue nuestra victoria?
Un libro,
sin soledad,
con hombres y herramientas,
es la victoria.
Pablo Neruda
4 comentarios a “Qué pena de los libros… Poemas por los libros (y 6)”
Gentileza de jmcollado, enviado el 29 Jun 2006 | Responder
muy buena selección de poemas, cada cual mejor, pero eligo el de Lorca. Ahora me viene a la cabeza como hace unos días oi a alguien jactarse y alegrarse de que no había leido nunca un libro…. Creo que no es aislado
Gentileza de Marcos Ros, enviado el 29 Jun 2006 | Responder
Gracias JM. Espero que dentro de algún tiempo alguien recoja el guante y apunte algunos más, que a buen seguro los hay. Todavía no entiendo cómo alguien puede enorgullecerse de no haber leído un libro en su vida. Debería caersele la cara de vergüenza. En fin, el errante espíritu humano.
Gentileza de Álex, enviado el 3 Jul 2006 | Responder
Ante todo felicitarte por este espacio sorprendente que habeís creado , eres una caja de sorpresas. Sin ir más lejos , en 1º de Biblioteconomía y Documentación en una asignatura llamada Archivística y con la profesora más arraigada en su feudo-cátedra que conocí en mi vida (lleva repitiendo las mismas preguntas desde que existe la asignatura), visionamos un película relacionada con la quema de libros , la desaparición de la cultura escrita y el deterioro de las relaciones humanas ; era “Fahrenheit 451″ de François Truffaut , película es en mi humilde opinión bastante insípida por los efectos de la época y por la mala adaptación de la novela de Bradbury. El caso es que nos mandó hacer una libre recensión de la película en la que debíamos opinar sobre ella , y que básicamente critiqué por hacer el trabajo de la cinta y no de la novela.¿Sabeís qué me contestó?
Que siempre es más ameno ver una película que leer un libro.Y se quedó tan ancha…
Gentileza de Marcos Ros, enviado el 3 Jul 2006 | Responder
Creo que Bradbury ilustra perfectamente la respuesta a esto:
“Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos”
- Ray Bradbury
Me parece increíble que una profesora de universidad dé semejante respuesta a un alumno. Qué lástima.