Saltar al contenido →

¿Tu blog? Pues la verdad es que no me interesa mucho

La Blogosfera hispana anda encendida sobre una polémica nacida desde la revista Time que, además de escoger los 25 mejores blogs anglosajones, ha señalado los 5 blogs más sobrevalorados. Como a los bloguers les encanta meterse en camisas de once varas, El Catalejo, un blog mantenido desde el diario El Mundo, ha propuesto sus 5 blogs hispanos más sobrevalorados y no ha sido necesario mucho más para que se arme el belén.

Ya hemos visto mucho de la historia blogosférica para entrar a valorar opiniones que se quedan en sólo eso, opiniones; así que dejemos que los debates se prolonguen hasta que se extingan por sí mismos porque a fin de cuentas sólo parecen interesarles a los bloguers. Me pregunto qué pensarán los meros lectores, ya se sabe, el 90% de la población que se pasea por la Web 2.0 pero siempre se queda agazapada, sin participar. Aunque me imagino que levantarán una ceja y, entre aburridos y escépticos, evitarán el tema.

Así que me quedo con la valoración que me hizo una de las becarias que se pasearon durante este curso académico por Aidico. Cuando ya finalizaba su periodo de prácticas, creo recordar que fue el último día, le comenté que yo tenía un blog, que si lo conocía – No habíamos hablado del tema hasta entonces, para que luego me tachen de monotemático -, a lo que ella me dijo que por supuesto, que en una de las clases de la carrera un profesor se lo había recomendado a los alumnos por si podían extraer algo de él. A continuación, en un arranque de sinceridad, me confesó que en realidad los contenidos de este blog no le interesaban mucho, que poco había podido sacar de él, que le parecía mucho más interesante el de Enrique Dans.

En fin, que, a final de cuentas, no somos nadie y lo importante no es si escribimos cosas útiles o interesantes para todos los internautas, sino simplemente si disfrutamos con lo que hacemos. En eso, estoy servido.

Publicado en Enredando

3 comentarios

  1. jajaja, muy bueno.
    Una pequeña cura de humildad, pero sé que a ti no te hace falta y a mi menos.

    Esta claro que estamos aquí porque disfrutamos con ello, sino no llevaríamos en esto casi 4 años.
    Así que, ¡a seguir disfrutando!

  2. Así son las nuevas generaciones, completamente sinceras.

    Es que no puede ser, no somos dignos, somos simples gusanos…

    Jajaja

  3. […] Siento no estar muy sesudo últimamente, pero me paso la jornada escribiendo en exceso y la reserva de palabras se me agota al final del día. Por otro lado, tenía (y aún tengo) pendiente escribir algo sobre la relación con los clientes, desde que leí la entrada d Félix El cliente es el jefe, pero no el amo; pero cuando me acerco al blog, me pongo lúdico (y lo necesito) y me da por hacer estas asociaciones terapéuticas. Ya dije que este blog es para disfrutarlo. […]

Los comentarios están cerrados.