Saltar al contenido →

Haciendo números

Puede que no hubiese tenido la mayor importancia decirlo ahora, o incluso más tarde, pero puesto que los números fueron coincidentes en el tiempo ¿por qué no hacer la recapitulación ahora?

El hecho es que el 16 de junio El Documentalista Enredado (DE) cumplió 4 meses en la Red. Y de momento todo va bien, aunque por supuesto no todo lo bien que desearíamos. El número de visitas se ha estabilizado en superando la centena aunque acercándose a las dos centenas y la progresión que llevamos en cuanto visitantes nos provoca implicarnos más y tratando de perfilar contenidos para que sean del agrado tanto de nuestros nuevos visitantes como de los fijos.

En cuanto las impresiones, es decir las páginas vistas, 40.000 en cuatro meses no está nada mal. Como sabeis aquellos que manteneis un sitio web o un blog, hay días malos y días buenos. En el caso del sector de la Documentación, los días malos son los fines de semana. Curiosamente, esto apunta hacia uno de los mucho de los hábitos de los profesionales de la información y es que son más sociables de lo que cabría pensar por la fama que arrastran.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que tenemos 50 usuarios registrados en nuestros foros, puesto que es la única sección en la que es obligatorio estar registrado para acceder a ella, podemos sentirnos completamente felices. Y es que much@s amig@s y compañer@s se han mostrado reticentes a darse de alta, puede que no creyesen en una web como DE se prolongase en el tiempo, y la mayoría nos son desconocidos en el cara a cara.

Aunque esperamos que lo sean en un futuro.

Publicado en Portal .ORG

3 comentarios

  1. Me ha gustado muho esa extrapolación del análisis de nlas visitas, porque contrariamente a lo que se cree los documentaloides tenemos alguna vida social los fines de semana:)

    Creo que el bajón de visitas es común a todo tipo de bitácoras y paginas web, la gente, sigue navegando desde el trabajo!!!!

  2. Yo tambien creo que la gente sigue navegando desde el trabajo!!!!
    yo no por supuesto.

  3. Como parte integrante de este proyecto, me siento bastante satisfecha por cómo han ido las cosas estos 4 meses.
    Y por haber descubierto que hay colegas de profesión con inquietudes parecidas a las nuestras, o simplemente, con inquietudes.
    La verdad es que comenzaba a dudarlo teniendo en cuenta las experiencias personales con nuestros amig@s y compañer@s de estudios…

Los comentarios están cerrados.