Saltar al contenido →

Weblog, blog, bitácora y otros usos del montón

Parece confirmarse que una presencia más frecuente de la forma weblog respecto de las otras denominaciones indica el tenor altamente especializado de los textos seleccionados relativos al ámbito de las ciencias de la información. En los textos de un grado bajo de especialidad, sin embargo, la distribución entre las diferentes variantes es más equitativa y, a diferencia de la situación que acabamos de describir, en esta ocasión parece que la balanza se decanta hacia la forma abreviada blog. En relación al resto de denominaciones, las frecuencias de uso de las diferentes variantes deberían ser un buen indicador para clasificar como altamente especializado aquel texto en el que predomina la forma weblog, del mismo modo que una presencia más equilibrada estadísticamente de weblog y blog –e incluso el predominio de esta segunda forma– debería indicar un grado de especialización más bajo del discurso que se analiza.

MORALES ROMERO, Albert. Estudio sobre la variación weblog, blog y bitácora en discursos de diferente grado de especialidad. En: RITerm- Debate Terminológico, n.3, enero 2007

Publicado en Visto/Leído

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, aunque a mí me gusta ir alternando en los textos que escribo, la existencia de sinónimos enriquecen el lenguaje.

    😉

    Aunque obviamente «blog» tiene la batalla ganada.

Los comentarios están cerrados.