Saltar al contenido →

¿Debería poner un calendario en mi blog?

En ocasiones, algún neófito dentro del mundillo de los blogs se me ha acercado y preguntado cómo podían incluir dentro de su sitio web un calendario. Siguiendo mi costumbre de responder lanzando una pregunta, les inquiría sobre su sistema de publicación y, posteriormente, les interrogaba sobre la frecuencia de publicación en sus bitácoras.

En WordPress, la etiqueta para la generación del calendario es la siguiente:

<?php get_calendar(); ?>

Y, para aquellos que quieran gestionar su agenda, también disponen de un buen montón de plugins dentro del Codex de WordPress.

No voy a negar que el calendario es un elemento de las bitácoras que me encanta, no puedo evitarlo, porque el blog es, además de un cúmulo de pensamientos, un conjunto de experiencias y malos tragos. Esta bitácora no es personal, pero eso no le resta valor a la hora de releer lo escrito en distintos momentos de mi vida en los que las dificultades parecen capaces de hundirte, aunque al final consigas sobrevivirte.

Sinceramente y desde un punto de vista meramente técnico, el calendario, a pesar de bonito, no es algo recomendable para aquellos que escriben poco; es un recurso no demasiado útil a la hora de buscar textos anteriores, para eso ya están los archivos, las nubes de tags o el propio buscador; pero que me resulta atractivo cuando me paseo por este blog, cuando visito las distintas constelaciones de posts perdidas en la infrecuencia y en el caos más absoluto, en la añoranza de un tiempo pasado que no volverá pero que siempre estará ahí.

Es cierto, el calendario puede que sea uno de los elementos más personales de un blog y, por ello, no dejaría de mostrarlo, a pesar de que no deja de sacarme los colores cuando fui inconstante o simplemente descuidado.

Publicado en Enredando

3 comentarios

  1. Espero que cuando hablas de neófito, que no se muy bien lo que significa pero no suena nada bien, no estés pensando en mi. Porque si mal no recuerdo, yo misma te he preguntado sobre este tema.

    En particular, y como una simple neófita, opino que el calendario es un componente del blog que no esta de más poner, porque al fin y al cabo, supone un poco más de información, ya sea positiva o negativa para el editor del blog. Lo que hay que tener presente es que es información para el usiario y por tanto es un comoponente que aporta valor añadido a la página.

    Por tanto me muestro totlamente a favor de la publicación del calendario.

    Un saludo.

  2. hola yo puse en mi blog radio en directo, es decir emito radio en directo cuando se abre mi blog suena o bien la musica o yo hablando en directo si entrais a http://www.elsemanaldetarragona.com vereis como. un saludo

Los comentarios están cerrados.