Miércoles, 2 de Julio de 2008
[Esto es para Mara]
Por extraño que pueda parecer, los riesgos que corre un bibliotecario a la hora de desempeñar su profesión son de muy diversa índole y, como no podría ser de otra manera, existen. Más allá de tener que enfrentarse de vez en cuando con algún usuario malhumorado por recriminarle su falta de silencio [...]
Viernes, 18 de Abril de 2008
Se ha tratado de uno de los reportajes que han sido más enviados y reenviados por los internautas en imágenes sueltas o en PowerPoints. Y es que el reportaje fotográfico publicado por El Mundo de las oficinas de Google en Zurich (Suiza) ha venido a demostrar que otra forma de trabajar es posible.
Como no [...]
Viernes, 25 de Enero de 2008
Matt Mullenweg, fundador y desarrollador de Wordpress, nos relataba en su blog esta misma semana que había cambiado de dominio. Una de las curiosidades que arguïa en su texto era la cantidad de errores que había detectado en textos periodísticos asignándole el dominio .COM cuando su blog disponía del domino . NET, por lo que, [...]
Lunes, 5 de Noviembre de 2007
La nueva Biblioteca Nacional de Bielorrusia, situada en Minsk, tiene al menos una forma muy curiosa. Erigida por una orden personal del actual presidente Aleksandr Lukashenko, no es excesivamente popular debido a que su coste está siendo sufragado por los estudiantes que debían llevar dinero al colegio y los profesores a los que se retenía [...]
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007
La Florida – Centro de Formación, enseñanza universitaria y secundaria distinguen la otra forma de estudiar de una forma simpática. Por supuesto, desde la universidad no van a negar lo contrario, así que disponen de dos tipos de alumnos: Los que usan libros y los que no. Obviamente, los que no, utilizan las nuevas tecnologías [...]
pues desde ese punto de vista debe serlo…
Obviamente, JM se trata de un chiste o un acto de Fe, como puedes imaginar…
Salut
vacaciones en el documentalista enredado?
Nop. Pásate dentro de una semana y te sorprenderás al ver en qué hemos estado, estamos, trabajando.
jejeje
¡Cómo controlas!
Nada de vacaciones, seguimos trabajando en la sombra.
1 En la antigüedad, la mayoría de los libros eran ejemplares únicos, no habían imprentas, ni fotocopias y apenas se copiaban algunos.
2. La mayoría de los primeros escritos se hiceron en material rocoso, paredes, tabletas. Lo raro es que hubieranm escirto los 10 manadamientos en papel.
3.- De su importancia, es inexacto decir que contituye una ley moral para la mayoría de la humanidad, cuando quines se rigen por ese reglamento -los crisitnaos- no son la religion mayoritaria y son superados por religiones orientales.
4.- En cuanto a antigüedad, si es que existiese, no es el libro más antiguo del mundo. Para ejemplo, si no me equivoco, el código de Hamurabi y varios escritos chinos
Desde mi punto de vista, Daniel, obviamente se trata de una broma de la bibliofilia transmitida por su autor en su libro sobre esta temática, no creo que quiera darle mucha transcendencia ni que se trate de una verdad irrefutable.
En cualquier caso, gracias por tu opinión.
Jaja, que buena esa, es preciso tener un intelecto de cacahuate para tomarse todo tan en serio.
[...] VÃa El documentalista enredado [...]